La preparación de bibliotecarios emergentes para fomentar la educación de usuarios

Autores/as

  • Xiomara Martínez-Leiva Escuela Fructuoso Rodríguez Pérez, Nueva Esperanza, Songo La Maya, Santiago de Cuba
  • Mireilis Rojas-Zapata Escuela Fructuoso Rodríguez Pérez, Nueva Esperanza, Songo La Maya, Santiago de Cuba
  • Ana Virgen-Roble Escuela Fructuoso Rodríguez Pérez, Nueva Esperanza, Songo La Maya, Santiago de Cuba

Palabras clave:

-

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo elaborar un sistema de actividades encaminadas a fortalecer la preparación del bibliotecario emergente de La Maya centro para fomentar la educación de usuarios en el escolar primario, teniendo en cuenta los objetivos del currículum de la biblioteca escolar en estos grados. Se fundamentó teóricamente el problema, objetivo y objeto de estudio, se aplicaron instrumentos para diagnosticar la situación actual del objeto y se realiza la propuesta de actividades para fortalecer la educación de usuarios. Logrando de este modo formar técnicos de la información más integrales. Para lograr la efectividad de esta investigación se utilizaron métodos teóricos y empíricos , donde se profundizó más en la entrevista grupal, histórico lógico, inductivo deductivo, sistémico estructural, observación estadístico matemático, entre otros .La temática abordada en uno de los problemas medulares que mundialmente enfrentan las diferentes sociedades y en nuestro país constituye una tarea priorizada para el sistema educacional.

Descargas

Publicado

2016-12-08

Cómo citar

Martínez-Leiva, X., Rojas-Zapata, M., & Virgen-Roble, A. (2016). La preparación de bibliotecarios emergentes para fomentar la educación de usuarios. Maestro Y Sociedad, 4(2). Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1834

Número

Sección

Artículos