El proyecto de vida del adolescente, un producto de la labor socioeducativa de la escuela

  • Maibel Rebollar-Ferrer Dirección Municipal del Ministerio de Trabajo, Santiago de Cuba
Palabras clave: Proyecto de vida, gestión del proyecto de vida, labor socioeducativa

Resumen

El perfeccionamiento de la labor formativa, a través de una orientación para la vida que se caracterice por la correspondencia las aspiraciones o metas individuales, las potencialidades y las exigencias sociales, constituye un reto a la escuela secundaria básica en el diseño y ejecución de un sistema de acciones socioeducativas que, conducido por directivos y docentes, integre a los agentes socializadores, en el objetivo de preparar a los adolescentes en la gestión de un proyecto de vida desarrollador que asegure su inserción en la dinámica y compleja sociedad actual. En el trabajo investigativo se argumenta, desde los referentes pedagógicos, psicológicos y sociológicos una base conceptual para la comprensión del proyecto de vida del adolescente como expresión de la formación integral y el producto de la labor social y educativa de la escuela.

Publicado
2016-10-19
Cómo citar
Rebollar-Ferrer, M. (2016). El proyecto de vida del adolescente, un producto de la labor socioeducativa de la escuela. Maestro Y Sociedad, 105-119. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1657
Sección
Artículos