El valor incondicionalidad en los estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
Palabras clave:
Educación en valores, incondicionalidad, método del testimonio pedagógico, enfoque creativo vivencialResumen
En el trabajo aparece una secuencia del tratamiento de los valores, vistos por diferentes autores, que desde la ciencia han abordado esta temática que tiene actualidad. La autora asume las consideraciones de Fabelo, Esther Baxter y Teresa Mariño en la determinación de el concepto del valor incondicionalidad así como la definición de sus rasgos esenciales para trabajarlos desde la Educación Universitaria y en particular para las Universidades Pedagógicas. Por la importancia que para la educación cubana tiene, la autora propone el trabajo para la educación de este valor como elemento significativo para lograr que se produzca en los jóvenes universitarios el amor por la carrera, el cumplimiento del deber como escuela base para que perduren las esencias de la construcción del socialismo como proyecto social.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.