El valor incondicionalidad en los estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Autores/as

  • María Victoria Fajardo-Safont Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Educación en valores, incondicionalidad, método del testimonio pedagógico, enfoque creativo vivencial

Resumen

En el trabajo aparece una secuencia del tratamiento de los valores, vistos  por diferentes autores, que desde la ciencia han abordado esta temática que tiene actualidad. La autora asume las consideraciones de Fabelo, Esther  Baxter y Teresa Mariño en la determinación de el concepto del valor  incondicionalidad así como la definición de sus rasgos esenciales para  trabajarlos desde la Educación Universitaria y en particular para las  Universidades Pedagógicas. Por la importancia que para la educación cubana tiene, la autora propone el trabajo para la educación de este valor como  elemento significativo para lograr que se produzca en los jóvenes  universitarios el amor por la carrera, el cumplimiento del deber como escuela base para que perduren las esencias de la construcción del socialismo como proyecto social.

Descargas

Publicado

2016-10-17

Cómo citar

Fajardo-Safont, M. V. (2016). El valor incondicionalidad en los estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Maestro Y Sociedad, 11(1), 40–46. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1646

Número

Sección

Artículos