Implementación del pronturio en la formación del profesional

Autores/as

  • Magaly Caridad Pérez-Ruch Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, Camagüey
  • Nancy Yera-Digat Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, Camagüey

Palabras clave:

implementación, prontuario, formación, habilidades ortográficas

Resumen

El presente trabajo se inició en el curso 2009-2010 a partir del insuficiente desarrollo de habilidades ortográficas en la formación integral de los maestros en formación, cuestión esta que va en detrimento de las potencialidades que debe sustentar al futuro profesional docente como facilitador de esta herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se decide, buscar una solución, escogiendo la elaboración de un material (prontuario), para contribuir con la mejora ortográfica. Los resultados en su implementación se sustentaron en la contribución del desarrollo de habilidades ortográficas; constituyó un material complementario para la docencia y la práctica laboral investigativa; contextualizó la mejora y calidad de la lengua materna dando cumplimiento al modelo del profesional y favoreció la validación de planes de estudio y programas. El objetivo del presente trabajo es propiciar un material (prontuario) para contribuir al mejoramiento de la ortografía en el proceso de formación del profesional.

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Publicado

2016-10-17

Cómo citar

Pérez-Ruch, M. C., & Yera-Digat, N. (2016). Implementación del pronturio en la formación del profesional. Maestro Y Sociedad, 11(1), 17–24. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1636

Número

Sección

Artículos