La preparación para la atención a la diversidad desde la formación inicial pedagógica

Autores/as

  • Melva Luisa Rivero-Rivero Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, Camagüey
  • Enrique Loret de Mola-López Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, Camagüey
  • Carlos Suárez-Porto Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, Camagüey

Palabras clave:

Diversidad, atención, atención a la diversidad, profesional de la educación, evaluación del aprendizaje

Resumen

El trabajo que se presenta tiene como objetivo explicar cómo asumir la atención a la diversidad en la formación inicial de los docentes. La investigación se desarrolló con el empleo de métodos de nivel teórico tales como el análisis y la síntesis, inducción y deducción. Los métodos empíricos empleados son la observación del proceso de enseñanza aprendizaje, así como entrevistas a estudiantes y docentes. Se realiza un análisis acerca de cómo lograr una formación adecuada del profesional de la educación para atender a la diversidad; así como se sugieren elementos para desarrollar la evaluación del aprendizaje desde la atención a la diversidad.

Descargas

Publicado

2016-10-17

Cómo citar

Rivero-Rivero, M. L., de Mola-López, E. L., & Suárez-Porto, C. (2016). La preparación para la atención a la diversidad desde la formación inicial pedagógica. Maestro Y Sociedad, 11(1), 9–16. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1635

Número

Sección

Artículos