Sistema de ayuda interactivo para la gestión pedagógica de las aulas virtuales de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Autores/as

  • José Miguel Colás-Romero Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

aulas virtuales, Atutor, gestión, pedagógica, sistema de ayuda

Resumen

Con el propósito de confeccionar un sistema de ayuda interactivo que contribuya a la superación del docente en la gestión pedagógica de las aulas virtuales de la Universidad Pedagógica “Frank País García”, se realizó una investigación y búsqueda en varias bibliografías y la ayuda de la plataforma ATutor. El análisis de los aportes fundamentales de estos autores, permitió corroborar que en la superación del docente-tutor de las aulas virtuales, existen carencias teóricas prácticas que afectan su realización en las condiciones actuales. La ayuda de la plataforma ATutor sólo cuenta con la guía que contiene la documentación para estudiantes e instructores sobre la utilización del sistema y está disponible mediante el enlace de la parte inferior de todas las páginas. El artículo tiene como objetivo la elaboración de un sistema de ayuda interactivo en la plataforma Atutor para la gestión pedagógica de las aulas virtuales de la UCP “Frank País García”.                      

 

Descargas

Publicado

2016-09-30

Cómo citar

Colás-Romero, J. M. (2016). Sistema de ayuda interactivo para la gestión pedagógica de las aulas virtuales de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Maestro Y Sociedad, 11(2), 27–36. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1595

Número

Sección

Artículos