Sistema de ayuda interactivo para la gestión pedagógica de las aulas virtuales de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
Palabras clave:
aulas virtuales, Atutor, gestión, pedagógica, sistema de ayudaResumen
Con el propósito de confeccionar un sistema de ayuda interactivo que contribuya a la superación del docente en la gestión pedagógica de las aulas virtuales de la Universidad Pedagógica “Frank País García”, se realizó una investigación y búsqueda en varias bibliografías y la ayuda de la plataforma ATutor. El análisis de los aportes fundamentales de estos autores, permitió corroborar que en la superación del docente-tutor de las aulas virtuales, existen carencias teóricas prácticas que afectan su realización en las condiciones actuales. La ayuda de la plataforma ATutor sólo cuenta con la guía que contiene la documentación para estudiantes e instructores sobre la utilización del sistema y está disponible mediante el enlace de la parte inferior de todas las páginas. El artículo tiene como objetivo la elaboración de un sistema de ayuda interactivo en la plataforma Atutor para la gestión pedagógica de las aulas virtuales de la UCP “Frank País García”.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.