Enseñar y aprender un significado que se construye durante el aprendizaje basado en problemas

Autores/as

  • Ulises Semanat-Hernández Universidad de Oriente

Palabras clave:

Aprendizaje Basado en Problemas, Sucesión de Sistemas de Problemas y Ejercicios, Campos Problémicos Estructurantes

Resumen

La concepción científica de la ciencias escolares permite realizar en el aula una educación científica de calidad dando cuenta que es posible la formación y desarrollo del potencial de aprendizaje del escolar y grupos de escolares a través de la ayuda ajustada y sus correspondientes procesos durante el proceso de (re)construcción del objeto de aprendizaje en toda una diversidad de escenarios cambiantes de aprendizajes naturales y situados. Nuestra reflexión tiene una dimensión heurística con el objeto de revelar los principios que direccional no solo la actividad mental constructiva del escolar y grupo de escolares, sino también el proceso de (re)construcción del objeto de aprendizaje en toda una diversidad de escenarios cambiantes de aprendizajes naturales y situados.

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Publicado

2016-09-09

Cómo citar

Semanat-Hernández, U. (2016). Enseñar y aprender un significado que se construye durante el aprendizaje basado en problemas. Maestro Y Sociedad, 12(1), 80–88. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1517

Número

Sección

Artículos