La construcción textual escrita. Una alternativa en busca del éxito

Autores/as

  • Nelsy Eulalia Roger-González Universidad de Oriente
  • Rosa Marina Magariño-Lorente Universidad de Oriente
  • Magalys Fajardo-Dorado Universidad de Oriente

Palabras clave:

construcción de textos escritos, autorrevisión de los textos escritos, redacción, comunicación

Resumen

La construcción de textos escritos constituye una de las principales dificultades comunicativas de los estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza por lo que exige una minuciosa atención de los docentes independientemente de la asignatura que imparta, así como de la conciencia y actitud crítica de los mismos para enfrentar los diferentes momentos concebidos para este proceso. Se propone una posible vía para el desarrollo de habilidades que conlleven a la autorrevisión de los textos escritos como elemento de mayor incidencia negativa en la calidad de los textos redactados, considerando que esta es solo una propuesta de varias acciones que se pueden emprender en aras del logro de profesionales cada vez mejor preparados para el desempeño de la labor comunicativa.

Descargas

Publicado

2016-09-09

Cómo citar

Roger-González, N. E., Magariño-Lorente, R. M., & Fajardo-Dorado, M. (2016). La construcción textual escrita. Una alternativa en busca del éxito. Maestro Y Sociedad, 12(1), 57–62. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1513

Número

Sección

Artículos