El aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Ingeniería Mecánica
Palabras clave:
Estudiantes, disciplina, aprendizaje, pensamiento lógicoResumen
La disciplina Matemática contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y algorítmico y aporta los fundamentos básicos de un especialista en Ciencias Técnicas, dado que todo ingeniero considera representaciones técnicas y científicas en términos matemáticos, con los cuales refleja los rasgos cuantitativos y cualitativos de los fenómenos que estudia. Su objetivo es lograr que el ingeniero domine el aparato matemático que lo haga capaz de modelar y analizar los procesos técnicos, económicos, productivos y científicos, al utilizar, tanto, métodos analíticos como numéricos. La interdisciplinariedad constituye una tendencia pedagógica de actualidad que pone en el centro al tratamiento integral de los complejos procesos de la realidad a partir de la contribución de las diferentes disciplinas y al atender a objetivos comunes. Es necesario abordar la temática de interdisciplinariedad, a partir de diferentes puntos de vistas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos.