Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de las redes de computadoras en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica
Palabras clave:
Estrategias didácticas, analogías, medios audiovisuales, aplicaciones interactivas, docencia de la disciplina RedesResumen
Debido al gran impacto que tienen en la actualidad las Redes de computadoras, su estudio dentro de carreras afines como Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica se le presenta al estudiantado con un gran atractivo. Sin embargo, al adentrarse en su contenido, carente de un sólido componente práctico, puede hacer que este interés disminuya de forma considerable. Este trabajo propone el uso de estrategias didácticas como las analogías, los medios audiovisuales y las aplicaciones interactivas, que enriquezcan la docencia de la disciplina Redes y fomenten su estudio. Se parte de un análisis de cómo se realiza el proceso docente de dicha disciplina y luego se realiza una descripción de cada una de estas estrategias con su respectivo aporte al aprendizaje de los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.