Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de las redes de computadoras en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica

Autores/as

  • Elio Manuel Castañeda-González Universidad de Oriente

Palabras clave:

Estrategias didácticas, analogías, medios audiovisuales, aplicaciones interactivas, docencia de la disciplina Redes

Resumen

Debido al gran impacto que tienen en la actualidad las Redes de computadoras, su estudio dentro de carreras afines como Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica se le presenta al estudiantado con un gran atractivo. Sin embargo, al adentrarse en su contenido, carente de un sólido componente práctico, puede hacer que este interés disminuya de forma considerable. Este trabajo propone el uso de estrategias didácticas como las analogías, los medios audiovisuales y las aplicaciones interactivas, que enriquezcan la docencia de la disciplina Redes y fomenten su estudio. Se parte de un análisis de cómo se realiza el proceso docente de dicha disciplina y luego se realiza una descripción de cada una de estas estrategias con su respectivo aporte al aprendizaje de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2016-07-06

Cómo citar

Castañeda-González, E. M. (2016). Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de las redes de computadoras en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica. Maestro Y Sociedad, 13(3), 368–378. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1267

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a