Nueva concepción metodológica de atención a la diversidad desde el desarrollo de habilidades profesionales en la Cultura Física

Autores/as

  • Idalia Clejel-Toirac Universidad de Oriente

Palabras clave:

Array

Resumen

Este artículo sustenta el proceso de formación inicial del estudiante en Cultura Física sobre la base del desarrollo de habilidades profesionales en el proceso docente educativo de la disciplina Teoría y Práctica de la Educación Física, con un carácter científico pedagógico para atender la diversidad a partir de la configuración de las características fundamentales del programa de estudio del Licenciado en Cultura Física que su misión esencial es “Educar para cuatro esferas de actuación”; se apoya en la vinculación del proceso de enseñanza-aprendizaje con la práctica del profesional, teniendo en cuenta los factores internos y externos que conforman cada contenido, así como su interrelación en la promoción de situaciones prácticas diferentes para cada educando, según sus necesidades físicas, y según el contenido en que se desempeña.

Descargas

Publicado

2016-03-30

Cómo citar

Clejel-Toirac, I. (2016). Nueva concepción metodológica de atención a la diversidad desde el desarrollo de habilidades profesionales en la Cultura Física. Maestro Y Sociedad, 13(1), 116–127. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1028

Número

Sección

Artículos