La utilización de las TIC en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, en la carrera Técnico Superior de enfermería en Guayaquil, Ecuador

Autores/as

  • Tatiana Tapia-Bastides Instituto Superior Bolivariano de Tecnología
  • Manuel Felipe-León Instituto Superior Bolivariano de Tecnología

Palabras clave:

TIC, superación, actualización, perfil profesional

Resumen

Las TIC han sido el instrumento esencial para el trabajo en las carreras universitarias. Pero en la educación superior cobra particular importancia para los docentes en el proceso pedagógico, de modo que se requiere alcanzar una superación continua de estos para su mejor desempeño profesional. Por tanto es de vital interés, estimular una actualización de su uso en las clases de todas las asignaturas, pues a través de ella se
promueve el conocimiento para la vida y es la fuente de información  y actualización de todos los agentes educativos. La sociedad necesita que los centros de educación superior promuevan el desarrollo de competencias profesionales y brinden solución a las necesidades que le impone la sociedad a los graduados, solo así el desarrollo será cada vez sustentable. Por tanto elaborar el perfil profesional como aporte de la investigación para el uso de las TIC por los docentes, es un paso de calidad en la institución educativa y la formación continua como proceso clave en la formación docente.

Descargas

Publicado

2016-02-19

Cómo citar

Tapia-Bastides, T., & Felipe-León, M. (2016). La utilización de las TIC en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, en la carrera Técnico Superior de enfermería en Guayaquil, Ecuador. Maestro Y Sociedad, 12(4), 78–80. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/863

Número

Sección

Artículos