Las TIC en el aula de Educación Superior. Revisión de literatura
Palabras clave:
TIC, educación superior, tecnología educacional, metodología, estudiante universitarioResumen
Introducción: La presente revisión de literatura persigue conocer la relación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Además de lo anterior se ofrece las metodologías en las que se usan estas tecnologías para el aprendizaje. Materiales y métodos: Dentro de la metodología se usó un análisis sistemático de literatura en las siguientes bases de datos tales como: Google Scholar, Scopus, Scielo y Web of Science, se obtuvieron 87 publicaciones sobre la aplicación las TIC en las clases de educación superior. Resultados: Los resultados de la revisión de literatura evidencian que las principales aportaciones que ofrecen los textos seleccionados, que las metodologías como la gamificación y la clase invertida han logrado un alto impacto en los aprendizajes. Discusión: Las TIC juegan un papel importante en todo proceso de alfabetización digital y en todos los niveles, por lo que desarrollo de la interactividad y la motivación a través de los docentes para el incremento del interés y motivación por aprender de los estudiantes. Conclusiones: La principal conclusión es que las fuentes analizadas presentan que las clases con aplicaciones tecnológicas con estudiantes universitarios, permite ver que el uso de instalaciones de base tecnológica en la educación superior es muy valorado por los mismos.
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