Estrategias de habilidades cognitivas en aprendizaje con trastorno espectro autista. Unidad Educativa José María Velasco Ibarra
Palabras clave:
Estrategias cognitivas, Trastorno del Espectro Autista (TEA), enseñanza aprendizaje habilidades cognitivas trastorno de la memoriaResumen
Introducción: La presente investigación titulada Estrategias y habilidades cognitivas para la mejora del aprendizaje de los estudiantes con trastorno del espectro autista del nivel secundario de la unidad educativa José María Velasco Ibarra del Cantón Buena Fe. Materiales y métodos: El objetivo principal de la investigación es analizar estrategias de habilidades cognitivas. para la mejora del aprendizaje de los estudiantes con trastorno del espectro autista del nivel secundario de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra del Cantón Buena Fe, durante el ciclo escolar 2020-2021. Resultados: El proceso de investigación tiene un enfoque prepositivo crítico que permitió recopilar información y sustentarlo a través de un análisis estadístico, es fundamental ya que se realiza un análisis descriptivo de los fenómenos a investigar y prepositivo, dado que su propósito es analizar las estrategias y habilidades cognitivas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta. Discusión: Y para ello se aplicó un cuestionario a los docentes de la institución y se realizó una propuesta con un plan de formación que contenga actividades que permitan el desarrollo en estudiantes con TEA para mejorar su concentración, memoria y atención. Conclusiones: Los resultados de la validación permitieron conocer la importancia de la aplicación de este tipo de estrategias dentro de la unidad educativa, la exigencia que tienen los docentes en este importante tema y la aplicación favorable que resultará en los estudiantes.
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