Desempeño de los juristas en la dirección de la práctica laboral de estudiantes de Derecho
Performance of jurists in the direction of the employment practice of law students
Palabras clave:
aprendizaje profesional, desarrollo profesional, práctica laboral, professional learning, professional development, work practiceResumen
profesional de los especialistas de los organismos jurídicos en la dirección de la práctica laboral de los estudiantes de la carrera de Derecho, reguladas en la Resolución 202, conocida como el Reglamento de la responsabilidad de las entidades en la formación y desarrollo de la fuerza de trabajo calificada en el nivel superior.
Materiales y métodos: El acercamiento a esta problemática en el contexto de los especialistas de los organismos jurídicos responsabilizados con la dirección de la práctica laboral de los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, se realizó a partir de la aplicación de diferentes métodos y técnicas: histórico-lógico, analítico-sintético, hipotético-deductivo, observación, entrevistas y otros.
Resultados: Aún persisten limitaciones en torno a la organización de la práctica laboral desde la solución de los problemas más generales y frecuentes presentes en el escenario profesional jurídico, así como el insuficiente desarrollo de la conciencia laboral, disciplina, responsabilidad en el trabajo y valores éticos profesionales.
Discusión: La superación profesional pedagógica del jurista en la actualidad presenta muchas limitaciones, afectando su desempeño en la dirección de la práctica laboral.
Conclusiones: El éxito de la práctica laboral de los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Ciego de Ávila precisa del perfeccionamiento del desempeño profesional de los especialistas de los organismos jurídicos.
Introduction: For the correct development of the labor practice, several functions of the professional performance of the specialists of the legal bodies are required in the direction of the labor practice of the students of the Law career, regulated in Resolution 202, known as the Regulation of the responsibility of the entities in the training and development of the qualified workforce at the higher level.
Materials and methods: The approach to this problem in the context of the specialists of the legal organizations responsible for the direction of the labor practice of the students of the Law career of the University of Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, was carried out from of the application of different methods and techniques: historical-logical, analytical-synthetic, hypothetical-deductive, observation, interviews and others.
Results: There are still limitations around the organization of labor practice from the solution of the most general and frequent problems present in the legal professional scenario, as well as the insufficient development of labor awareness, discipline, responsibility at work and ethical values. professionals.
Discussion: The professional pedagogical improvement of the lawyer currently has many limitations, affecting his performance in the direction of labor practice.
Conclusions: The success of the labor practice of the students of the Law career of the University of Ciego de Ávila requires the improvement of the professional performance of the specialists of the legal organizations.
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