Aplicación de la secuencia didáctica para la producción de textos escritos
Application of the didactic sequence for the production of written texts
Palabras clave:
Secuencia didáctica, producción, coherencia, enseñanza-aprendizaje, Didactic sequence, production, coherence, teaching-learningResumen
El presente estudio de revisión bibliográfica, se basa en el análisis de fuentes teóricas que convergen en la sistematización de la secuencia didáctica y la producción de textos escritos como resultado de su aplicación. El enfoque del artículo está motivado en el diseño de Susana Hocevar, el cual incluye la argumentación específica de cada técnica de trabajo para facilitar la comprensión de la enseñanza-aprendizaje; asimismo se empleó la hermenéutica para analizar e interpretar los textos de los diversos autores consultados. Por medio de la indagación, se ha considerado la sucesión de seis fases de interacción, las cuales se estructuran por niveles de conocimientos para fortalecer las capacidades de producción textual, en efecto, el estudiante identificará las situaciones que vinculen la planificación y composición de ideas que produzcan la escritura de manera coherente y llamativa para los receptores. El manejo de la secuencia didáctica permitirá la coherencia de cada escrito mediante la guía del docente, el cual fortalecerá los hábitos narrativos con la práctica de cada fase.
This bibliographic review study is based on the analysis of theoretical sources that converge in the systematization of the didactic sequence and the production of written texts as a result of its application. The focus of the article is motivated by the design of Susana Hocevar, which includes the specific argumentation of each work technique to facilitate the understanding of teaching-learning; Likewise, hermeneutics was used to analyze and interpret the texts of the various authors consulted. Through the investigation, the succession of six phases of interaction has been considered, which are structured by levels of knowledge to strengthen the capacities of textual production, in effect, the student will identify the situations that link the planning and composition of ideas that produce the writing in a coherent and striking way for the receivers. The management of the didactic sequence will allow the coherence of each writing through the teacher's guide, which will strengthen the narrative habits with the practice of each phase.
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