Docente rural en el Perú: respuestas desde la formación docente

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Autores/as

Palabras clave:

Formación docente, políticas educativas, docente rural, revaloración cultural

Resumen

El presente artículo tiene como propósito explorar información y los aportes de autores sobre la formación del docente rural y discutir reflexivamente sobre aspectos de su realidad y las oportunidades de desarrollo profesional. El método empleado fue del análisis documental, cuyo proceso científico consistió en el acceso sistemático a fuentes de información referentes a la formación del docente rural para luego ser interpretados y discutidos. Los resultados de la sistematización y análisis hermenéutico dan cuenta de los desaciertos de las políticas de formación docente en el Perú y Latinoamérica, siendo más crítico en el ámbito rural. Se concluye que, es necesario que los organismos promotores nacionales e internacionales, investigadores y demás actores educativos, formulen propuestas que respondan a las necesidades de los docentes del campo. Es importante revalorar las culturas y costumbres de los pueblos, como base para una educación pertinente y contextualizada a su cosmovisión.

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Publicado

2022-04-26

Cómo citar

Travezaño-Blas, D. (2022). Docente rural en el Perú: respuestas desde la formación docente: Array. Maestro Y Sociedad, 19(2), 600–621. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5533

Número

Sección

Artículos