Relación entre el pensamiento crítico en el rendimiento académico

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Autores/as

Palabras clave:

Pensamiento crítico, rendimiento académico, estudiantes, calidad educativa

Resumen

En el presente artículo de investigación tiene como objetivo evaluar la relación entre el pensamiento crítico y rendimiento académico a partir del análisis de evidencias científicas al respecto, para ello se utilizó como principal método el análisis de documental, tomando como postulados tres criterios fundamentales: 1.- las bases teóricas del pensamiento crítico 2.- las bases teóricas del rendimiento académico y 3.- la relación del pensamiento crítico en el rendimiento académico. Los resultados del presente estudio constatan que el pensamiento crítico influye sustancialmente en el rendimiento académico, aunque ciertos estudios no encuentran correlación entre ambas variables. En este sentido se perfila como una ruta de desarrollo de calidad educativa el reconocer las potencialidades del pensamiento crítico como aspecto central en los logros de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes, quienes tendrán cada vez más un rol más activo y transformador en su propio desarrollo.

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Publicado

2021-10-09

Cómo citar

Olivera-Cusihuaman, M. A. (2021). Relación entre el pensamiento crítico en el rendimiento académico: Array. Maestro Y Sociedad, 286–298. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5464

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