Estrategia de formación pedagógica en alumnos ayudantes
Array
Palabras clave:
Alumnos ayudantes, estudiantes de alto aprovechamiento docente, química orgánicaResumen
El presente trabajo muestra la aplicación de una estrategia didáctica para elevar la preparación pedagógica necesaria en alumnos ayudantes de la carrera Radioquímica, para la labor docente, a través de conferencias en la disciplina Química Orgánica. La experiencia fue aplicada durante cuatro cursos consecutivos en los grupos del tercer año. Para desarrollar la actividad se distribuyeron los temas a los alumnos ayudantes los cuales prepararon las conferencias de forma independiente. Luego la presentaron en clase para su evaluación. Las exposiciones fueron claras; las explicaciones mostraron razonamientos lógicos y algunos alumnos ayudantes emplearon la conversación y llevaron experimentos ilustrativos al aula. En la totalidad de los casos los alumnos ayudantes alcanzaron la máxima calificación en la conferencia. A través de esta actividad se logró vincular la Disciplina Química Orgánica con la de Práctica Profesional del Radioquímico al poner en práctica los conocimientos aprendidos en Introducción a la Didáctica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.