La labor educativa en el desempeño personal, profesional y social de los estudiantes de 4to año de la carrera de Lengua Extranjeras

Autores/as

  • Marisela Alfaro-Tamayo Universidad de Oriente

Palabras clave:

labor educativa, desempeño, formación integral, responsabilidad, aprendizaje

Resumen

La educación es un proceso integral que traspasa los límites de un sistema educativo formal y; entre los diferentes actores educativos y los educandos, tiene como fin lograr la formación integral de las nuevas generaciones con un carácter personalizado que consiste en la responsabilidad personal y un carácter social que incluye la responsabilidad social o grupal. Las acciones de orientación permiten ejercer una influencia desarrolladora o reparadora sobre las áreas esenciales que definen el crecimiento del futuro profesional de educación. Así se maniobra la actividad y la comunicación del grupo (o del alumno), para facilitar que asuma nuevos roles y vínculos que lo ubiquen en una situación desarrolladora.

Descargas

Publicado

2018-01-15

Cómo citar

Alfaro-Tamayo, M. (2018). La labor educativa en el desempeño personal, profesional y social de los estudiantes de 4to año de la carrera de Lengua Extranjeras. Maestro Y Sociedad, 154–163. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3273

Número

Sección

Número Especial