La disciplina principal integradora como gestora de la formación de los modos de actuación del futuro profesional de educación

Autores/as

  • Leticia Guillot-Mustelier Universidad de Oriente
  • Aida María Ocejo-Salvador Universidad de Oriente
  • Sergio Repilado-Santa Cruz Pacheco -Santa Cruz Pacheco

Palabras clave:

Disciplina Principal Integradora, Modo de actuación, Objetivo integrador

Resumen

Para la formación del futuro profesional que se lleva a cabo desde la Universidad cubana, se identifica a la Disciplina Principal Integradora, como la columna vertebral del proceso de formación la cual responde a la lógica de la profesión, y se apoya en los aportes de las restantes disciplinas de la carrera asumiéndolas en su integración para asegurar el dominio de los modos de actuación de ese profesional. Es por eso que garantizar su adecuado diseño, así como la preparación del claustro para su labor intencionada y coherente, de forma que se logre el tránsito de manera creciente de los estudiantes por las acciones necesarias para el desarrollo del modo de actuación del futuro profesional, se convierte en uno de los retos previstos desde las estrategias educativas de las carreras y años.

Descargas

Publicado

2017-12-19

Cómo citar

Guillot-Mustelier, L., Ocejo-Salvador, A. M., & Repilado-Santa Cruz Pacheco, S. (2017). La disciplina principal integradora como gestora de la formación de los modos de actuación del futuro profesional de educación. Maestro Y Sociedad, 80–91. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3159

Número

Sección

Número Especial