La preparación de la unidad docente para la dirección de la formación laboral investigativa en las carreras pedagógicas
Palabras clave:
Formación Laboral Investigativa, Secundaria Básica, carreras pedagógicasResumen
La presente experiencia centra su propósito en la preparación de la unidad docente para la implementación de la disciplina principal integradora: Formación Laboral Investigativa integrada al proceso pedagógico de la Secundaria Básica. Dado el paralelismo entre los procesos formativos que se desarrollan en estos centros, no se logra un escenario pedagógico propicio para el desarrollo pleno de la formación profesional; por lo que se proponen acciones de superación del claustro y organizacionales de la escuela que contribuyan a resolver la problemática planteada. Los resultados revelan las potencialidades del trabajo metodológico en la formación y desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas, así como las potencialidades de la disciplina principal integradora en la superación del claustro; que se revierten en la elevación de la calidad de los egresados y mejores resultados en el proceso de la escuela.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.