La preparación de la unidad docente para la dirección de la formación laboral investigativa en las carreras pedagógicas

Autores/as

  • Carlos Hernández-Estrada Universidad de Oriente
  • Jacinto Ferrales-González Universidad de Oriente
  • Irma Junco-Rodríguez Universidad de Oriente

Palabras clave:

Formación Laboral Investigativa, Secundaria Básica, carreras pedagógicas

Resumen

La presente experiencia centra su propósito en la preparación de la unidad docente para la implementación de la disciplina principal integradora: Formación Laboral Investigativa integrada al proceso pedagógico de la Secundaria Básica. Dado el paralelismo entre los procesos formativos que se desarrollan en estos centros, no se logra un escenario pedagógico propicio para el desarrollo pleno de la formación profesional; por lo que se proponen acciones de superación del claustro y organizacionales de la escuela que contribuyan a resolver la problemática planteada. Los resultados revelan las potencialidades del trabajo metodológico en la formación y desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas, así como las potencialidades de la disciplina principal integradora en la superación del claustro; que se revierten en la elevación de la calidad de los egresados y mejores resultados en el proceso de la escuela.

Descargas

Publicado

2017-12-15

Cómo citar

Hernández-Estrada, C., Ferrales-González, J., & Junco-Rodríguez, I. (2017). La preparación de la unidad docente para la dirección de la formación laboral investigativa en las carreras pedagógicas. Maestro Y Sociedad, 66–79. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3125

Número

Sección

Número Especial