El método de sistematización conceptual discursiva especializada en una práctica de campo de estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Biología-Química de la Universidad de Oriente
Palabras clave:
método de sistematización conceptual discursiva, itinerario didáctico, práctica de campo, el ordenamiento sistemáticoResumen
Se presenta la experiencia desarrollada en el proceso de formación inicial del profesor de Biología, a partir de la aplicación, a la práctica de campo, del método sistematización conceptual discursiva y sus procedimientos: el ordenamiento sistemático, la disposición conceptual discursiva, la producción discursiva y la reflexión valorativa. Para ello se apoya en una metodología que se estructura a partir de una lógica en el ordenamiento de las etapas de la progresión conceptual discursiva. Como particularidad, la metodología se basa en el enfoque cognitivo, comunicativo, sociocultural de la lengua materna, cualidad que contribuye al perfeccionamiento de la formación didáctica continua del profesor de Biología en la sistematización del tratamiento a los conceptos sistemáticos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.