Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de Español como Lengua Extranjera (ELE) a través de un sistema multimedia

Autores/as

  • Tamara Bellot-Hernández Universidad de Granma, Bayamo-Granma
  • Ana María Guerra-Casanella Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Enseñanza-aprendizaje, competencia comunicativa, competencia pragmática, sistemas multimedia

Resumen

La enseñanza-aprendizaje en su devenir histórico demuestra cómo los avances logrados en la investigación lingüística y en la didáctica de lenguas extranjeras (LE) han transformado el panorama de la enseñanza. En la actualidad esta enseñanza considera a los alumnos como individuos cuyo aprendizaje está, sobre todo, orientado a la comunicación. El campo de la pragmática queda determinado por esta confluencia, y la necesidad de incluirla en la enseñanza de lenguas es también factible al ámbito de los sistemas multimedia. Debido a la insuficiencia de estos medios en esta investigación se propone elaborar una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niveles básicos de la lengua por medio de la realización de un software educativo, este trazaría caminos viables a los estudiantes de ELE hacia una eficaz competencia comunicativa y dotaría a los profesores de un instrumento pertinente.

Descargas

Publicado

2017-12-13

Cómo citar

Bellot-Hernández, T., & Guerra-Casanella, A. M. (2017). Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de Español como Lengua Extranjera (ELE) a través de un sistema multimedia. Maestro Y Sociedad, 31–43. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3105

Número

Sección

Número Especial

Artículos más leídos del mismo autor/a