Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de Español como Lengua Extranjera (ELE) a través de un sistema multimedia
Palabras clave:
Enseñanza-aprendizaje, competencia comunicativa, competencia pragmática, sistemas multimediaResumen
La enseñanza-aprendizaje en su devenir histórico demuestra cómo los avances logrados en la investigación lingüística y en la didáctica de lenguas extranjeras (LE) han transformado el panorama de la enseñanza. En la actualidad esta enseñanza considera a los alumnos como individuos cuyo aprendizaje está, sobre todo, orientado a la comunicación. El campo de la pragmática queda determinado por esta confluencia, y la necesidad de incluirla en la enseñanza de lenguas es también factible al ámbito de los sistemas multimedia. Debido a la insuficiencia de estos medios en esta investigación se propone elaborar una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niveles básicos de la lengua por medio de la realización de un software educativo, este trazaría caminos viables a los estudiantes de ELE hacia una eficaz competencia comunicativa y dotaría a los profesores de un instrumento pertinente.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.