Propuestas para el perfeccionamiento de la lengua materna desde la orientación del colectivo de año académico

Autores/as

  • Virgen Arelys Ferrer-Miyares Universidad de Oriente

Palabras clave:

reflexión, ortografía, construcción textual, práctica, calidad.

Resumen

Todos los estudiantes al egresar de la universidad deben demostrar que poseen un dominio del idioma español que les posibilita el desarrollo de una comunicación oral y escrita coherente, fluida y expresiva con una buena caligrafía y ortografía. Para lograr un resultado favorable en es imprescindible asumir una posición de análisis, de interiorización, de reflexión; depende de cómo estudiante, profesor y colectivo de año académico enfrenten este reto pedagógico que solo puede ser vencido con constancia, interés, conocimientos y trabajo en equipo. Es objetivo de este trabajo socializar las experiencias obtenidas desde la orientación del colectivo de año académico que ha posibilitado ofrecer un tratamiento adecuado al perfeccionamiento de la lengua materna de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2017-04-12

Cómo citar

Ferrer-Miyares, V. A. (2017). Propuestas para el perfeccionamiento de la lengua materna desde la orientación del colectivo de año académico. Maestro Y Sociedad, 14(2), 311–322. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2216

Número

Sección

Artículos