Los aspectos socioculturales y el uso del presente simple en la enseñanza del español como lengua extranjera

Autores/as

  • Aniceto Vicente-Abad Universidad de Oriente

Palabras clave:

competencia comunicativa, lenguaje, expresión oral, aspectos socioculturales, gramática.

Resumen

El presente trabajo forma parte de la experiencia que tuvo el autor en la enseñanza del español como lengua extranjera durante los tres años que cumplió misión en la Mancomunidad de las Bahamas. Tiene como objetivo demostrar como los estudiantes mejoraron el uso del verbo SER, (TO BE). La enseñanza del español como lengua extranjera en los países de habla inglesa tiene una significación relevante ya que los estudiantes no solo aprenden el contenido lingüístico del idioma sino también los hábitos, costumbres, y la cultura en general de los países hispanos. En este sentido, se hace necesario relacionar el uso del presente simple del español como lengua extranjera con los aspectos socioculturales que los estudiantes aprenden. Esta relación debe conducir a un mejor dominio de la expresión oral de los estudiantes y los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios.

Descargas

Publicado

2017-04-12

Cómo citar

Vicente-Abad, A. (2017). Los aspectos socioculturales y el uso del presente simple en la enseñanza del español como lengua extranjera. Maestro Y Sociedad, 14(2), 300–310. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2214

Número

Sección

Artículos