Los aspectos socioculturales y el uso del presente simple en la enseñanza del español como lengua extranjera
Palabras clave:
competencia comunicativa, lenguaje, expresión oral, aspectos socioculturales, gramática.Resumen
El presente trabajo forma parte de la experiencia que tuvo el autor en la enseñanza del español como lengua extranjera durante los tres años que cumplió misión en la Mancomunidad de las Bahamas. Tiene como objetivo demostrar como los estudiantes mejoraron el uso del verbo SER, (TO BE). La enseñanza del español como lengua extranjera en los países de habla inglesa tiene una significación relevante ya que los estudiantes no solo aprenden el contenido lingüístico del idioma sino también los hábitos, costumbres, y la cultura en general de los países hispanos. En este sentido, se hace necesario relacionar el uso del presente simple del español como lengua extranjera con los aspectos socioculturales que los estudiantes aprenden. Esta relación debe conducir a un mejor dominio de la expresión oral de los estudiantes y los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.