Las competencias comunicativas matemáticas y el uso de los softwares educativos en las clases de Matemática
Palabras clave:
competencia comunicativa, software educativo, enseñanza de la matemática.Resumen
Las transformaciones vigentes conciben entre otros, formar en la carrera de Matemática-Física un profesor que imparta indistintamente las asignaturas de Matemática y Física en la enseñanza media superior a partir del tercer año de esta carrera lo que requiere poner mayor énfasis en la orientación de esas asignaturas para lograr mayor profesionalidad. El trabajo presentado aborda desde lo teórico los aspectos esenciales en el proceso docente educativo del aprendizaje de la matemática para la carrera Matemática-Física de la universidad de ciencias pedagógicas como son las competencias comunicativas matemáticas y el empleo de software educativos, todos en función de lograr un mayor desarrollo del pensamiento lógico matemático del estudiante.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.