Las competencias comunicativas matemáticas y el uso de los softwares educativos en las clases de Matemática

Autores/as

  • Marjolis Laffita-Cuza Universidad de Oriente
  • Vicente Rodríguez-Carbonell Universidad de Oriente

Palabras clave:

competencia comunicativa, software educativo, enseñanza de la matemática.

Resumen

Las transformaciones vigentes conciben entre otros, formar en la carrera de Matemática-Física un profesor que imparta indistintamente las asignaturas de Matemática y Física en la enseñanza media superior a partir del tercer año de esta carrera lo que requiere poner mayor énfasis en la orientación de esas asignaturas para lograr mayor profesionalidad. El trabajo presentado aborda desde lo teórico los aspectos esenciales en el proceso docente educativo del aprendizaje de la matemática para la carrera Matemática-Física de la universidad de ciencias pedagógicas como son las competencias comunicativas matemáticas y el empleo de software educativos, todos en función de lograr un mayor desarrollo del pensamiento lógico matemático del estudiante.

Descargas

Publicado

2017-04-12

Cómo citar

Laffita-Cuza, M., & Rodríguez-Carbonell, V. (2017). Las competencias comunicativas matemáticas y el uso de los softwares educativos en las clases de Matemática. Maestro Y Sociedad, 14(2), 249–262. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2207

Número

Sección

Artículos