Programa Editorial Libertad una vía para desarrollar habilidades en la comprensión de textos en el IPU Elvira Cape Lombard
Palabras clave:
-Resumen
Las insuficiencias que presentan los estudiantes en el desarrollo de habilidades en la comprensión de textos inciden de forma negativa en la comprensión del mundo que lo rodea; la búsqueda de vías que activen este conocimiento, el cual proporcione que los estudiantes puedan hacer suyos los significados de un texto es propósito de este trabajo, a partir de los documentos del programa EDITORIAL LIBERTAD para que se aprovechen estas potencialidades en las habilidades de la comprensión de textos. En la realización del mismo, se utilizaron métodos científicos para la revisión de la bibliografía referente al tema en cuestión y para toda la investigación en general , por lo que fueron puestos en práctica varios instrumentos investigativos, a través de los cuales se obtuvo como resultado final que existen dificultades en este componente. En este sentido, se propone un sistema de actividades que posibiliten elevar el aprendizaje de los estudiantes, y, con ello, su formación integral, como base de la construcción del socialismo y la formación de un hombre nuevo, capaz de comprender los graves problemas del mundo de hoy.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.